Actividades cenas empresa

Información de Contacto

  • Puede llamarnos en el horario: 9:00am - 19:00pm
  • 91 891 47 81654 44 11 66
  • info@yumanyi.es

Consejos para organizar buenas actividades para cenas de empresa

Lo hemos mencionado en otros post, pero dependiendo de la eficiencia con la cual podamos planear no solamente una buena cena de empresa, sino además las actividades que realizaremos en ella, los empleados podrán tener determinadas reacciones que se verán reflejadas en la forma de trabajo y su rendimiento.


Cuando las actividades no motivan, o cuando no generan un impacto positivo, la empresa puede estar segura de que no obtendrá tampoco buenos beneficios laborales por parte de los empleados. Cuando las actividades que la empresa planea no motivan o no interesan, entonces podemos obtener resultados peores anteriores al evento. Por ello, es muy importante pensarlo todo y planearlo con la finalidad de que nuestras actividades de team building entre otras sean realmente un éxito.

Actividades cenas empresa

Es por esto, que desde Yumanyi Eventos queremos ofrecerte una serie de consejos con los cuales puedes crear y planear buenas actividades para cenas de empresas y obtener mejores resultados con respecto al desempeño y las relaciones laborales.

Estos son algunos consejos que, desde la opinión de los profesionales en motivación empresarial y team building, tienen para decir con respecto a la organización de actividades. Veamos:

 

Actividades para cenas de empresa

 

  • Objetivos de la empresa: para planear realmente unas buenas actividades para cenas de empresa, es importante que podamos partir de los objetivos de la misma. Debemos saber que las actividades deben estar orientadas a la mejora de la organización, así que debemos pensar en los objetivos que queremos cumplir y con base en ellos, pensar entonces en el tipo de actividades que pueden hacerse.

Por darte un ejemplo, si en la empresa las relaciones interpersonales o grupales no son muy buenas, debemos pensar en actividades donde se deba trabajar en equipo y con personas de diferentes departamentos.

  • El tipo de actividades: para este punto debemos pensar en otras actividades que hayamos realizado en cenas de empresas que no nos hayan dejado buenos resultados o cambios notables. Con ello podemos identificar aquellas actividades que debemos mejorar, o bien debemos cambiar. Con esta información podemos pensar en mejores alternativas que alienten el trabajo en equipo, la diversión y la creatividad de todos.
  • Consultar con profesionales: si como empresa has realizado actividades en el pasado sin resultados aparentes, quizás sea momento de dejar en manos de profesionales este tipo de organizaciones. Personal idóneo en crear actividades para cenas de empresa puede garantizarte no solamente la consecución de tus objetivos, sino la motivación y el agrado por parte de tus compañeros de trabajo.
  • Impacto: otro buen consejo dentro de las actividades para cenas de empresa consiste en que podamos crear impacto en las personas. Por lo general, los empleados están acostumbrados a cierto tipo de actividades, se vuelven repetitivas o no causan novedad. Si podemos crear un impacto, si las actividades nuevas les asombran entonces habremos ganado.

Para esto, insistimos en la presencia o la visión de profesionales que puedan ofrecernos actividades fuera de las expectativas de nuestros empleados.

  • Temáticas: si podemos mezclar la temática con las actividades es algo mucho más divertido. Por ejemplo, ahora que se acerca la Navidad, podemos pensar en actividades en las que intervenga esta temática como una forma no sólo de ser creativos, sino de incentivar la participación por parte de nuestros empleados.
  • Siempre pensar en la dinámica: la idea es que las personas jueguen, que se diviertan, que corran, salten, piensen, se rían, la idea es que las personas participen de forma activa. Por esta razón todas las actividades o juegos deben ser lúdicos, deben tener movimiento, acción todo ello para que las personas se interesen, se muevan y sobre todo que puedan disfrutar.
  • Comunicación e información: para que cualquier actividad de empresa funcione es necesario que podamos como empresa ofrecerles toda la información que requieren para realizar una buena actividad. Segundo, debemos siempre intentar que la comunicación sea vital en los equipos, bien sea porque queremos por medio de las actividades enseñarles la importancia de ésta, o porque la necesitamos para tener mejores resultados.

Con estos consejos esperamos que puedas planificar buenas actividades para cenas de empresa con las cuales el objetivo sea divertirse y motivar.

 



 



– Team Building en Madrid


– Team Building en Barcelona


– Team Building en Aranjuez


– Team Building en Ávila


- Team Building en Zaragoza


- Team building en Toledo